scroll_1 scroll_6 scroll_8 scroll_7 scroll_9 scroll_4 scroll_5 scroll_2 scroll_3 scroll_10

Garabandal - mensajes y estudios

Si no cambiamos vendrá un castigo muy grande

Garabandal - mensajes y estudios

En Los Pinos, tras el Gran Milagro, quedará una señal permanente

Garabandal - mensajes y estudios

Vengo por mis hijos con el deseo de acercarlos a nuestros corazones

Garabandal - mensajes y estudios

Todos los montes y las islas fueron removidos de su sitio (Ap. 6,14)

Garabandal - mensajes y estudios

El Aviso nos lo manda para purificarnos, para hacernos ver el Milagro

Garabandal - mensajes y estudios

Como si un nuevo Nazaret se tratase

Garabandal - mensajes y estudios

En los montes de Israel caerás tu, tus huestes y los pueblos que van contigo (EZ. 39,3)

Garabandal - mensajes y estudios

Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando

Garabandal - mensajes y estudios

Será como si dos astros chocaran

Garabandal - mensajes y estudios

Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación, pedidnos sinceramente y Nosotros os lo daremos

El cuerpo humano en la nueva Tierra

Nueva Tierra El contenido del video 14 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” sigue desarrollando el área relativa a "La nueva época". Este vídeo se habla de “El cuerpo humano en la nueva Tierra” con el siguiente detalle:

  • Materialidad de los seres finitos. Espacio y Tiempo. Corpúsculo y Onda. Espacios en los que se desarrolla el hombre en la historia. El Cielo es un lugar. El tiempo: definición y tipos. Espacio/tiempo de los cuerpos resucitados. Viadores y comprehensores.

 

  • Propiedades del Espacio/Tiempo. Unión indisoluble y permanencia. Transcurren y permanecen juntos. Ilusión de los sentidos. Una nueva dimensión: la eternidad creada. El viador y el comprehensor ante la nueva dimensión. Analogías de la 5ª dimensión. Razones de conveniencia y beneficios para explicar la fe y la escatología personal. La Misa ejemplo de la 5ª dimensión en la Tierra.

 

  • Cuerpos físicos y desarrollo sucesivo. A cada lugar-tiempo su propio cuerpo físico. Los 3 cuerpos físicos de Jesucristo. Cuerpo integral. La muerte desde la 5ª dimensión. El alma sólo se separa del cadáver. El Juicio particular y el Purgatorio desde la 5ª dimensión. La Resurrección primera y la resurrección final de los muertos.

 

  • Inmortalidad y conveniencia. Próxima desaparición del decreto universal de la muerte. Excepciones en la nueva Tierra. Dotes del cuerpo físico resucitado o transformado. Gloria esencial y accidental en la práctica. Grados en la dotes. Ejemplos de las 4 dotes en la Sagrada Escritura. Adán no alcanzó las dotes de agilidad y sutileza por caer en la prueba. Acceso a la 5ª dimensión. La sutileza o espiritualización de la materialidad. Penetración y multi-locación. Fuente de energía del cuerpo físico glorificado.

 

  • Hipótesis del cuerpo físico en la nueva Tierra. El pecado original nos impidió conocer todo el diseño creador de Dios. Diferencias cualitativas y de grado entre la nueva Tierra y el Paraíso celestial. Convivencia de 2 tipos de viadores en la nueva Tierra. El modo de la descendencia en la nueva Tierra. La felicidad corporal en el Cielo. La Recapitulación; Dios será todo en todos.

Seminario "Maravillas de la Nueva Creación"

Seminario Maravillas Nueva Creacion Seminario: Maravillas de la Nueva Creación

"Las cosas pasadas no serán recordadas, ni vendrán a la memoria" Isaías 65,17

Fecha: Sábado, 15 Julio del 2017

El Seminario ya se realizó. Puede adquirir aquí las diapositivas del seminario

También en el canal de subscripción de Vimeo se irán publicando los videos de las charlas en los próximos días

Programa:

  • 11:00-12:30: Necesidad de preparación conceptual para comprender la nueva Época del Reino Eucarístico. Escatología social, cenicienta de la Teología. Regeneración y Recapitulación: conceptos base diferentes. Dos fases de desarrollo. Paralelismo de los hechos profetizados en ambas fases. Milenio y Milenarismos en la historia. Nueva época motivo de esperanza en tiempos difíciles.

Seminario "Señales de los Nuevos Tiempos"

171023 Seminario Senales NT 300Seminario: Señales de los Nuevos Tiempos

En la Naturaleza y la Sociedad civil y eclesial

 Fecha: Sábado, 3 Febrero del 2018

 Programa:

  • 11:00-12:15: Señales de la Naturaleza (I). Estructura Solar. Observación de núcleos estelares en las cercanías del Sol. Relación entre el Sol y estos astros. Consecuencias en la Tierra. Terremotos y Clima extremo recientes. Posible encaje con textos proféticos.

Creación del cosmos, la Tierra y el hombre. Daños del pecado y nueva Tierra

Nuevo orden en la naturalezaEl contenido del video 9 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” se dedica al área relativa a "El Jardín del Edén y la historia del hombre allí". En este video se tratan los siguientes temas:

-         Preexistencia de Jesucristo y la Virgen como modelos de la Creación. La Creación en la pintura de María Magdalena Harfenscheer. El Paraíso: la naturaleza, los animales, las plantas. Existencia actual del Paraíso.

-         El hombre, compendio de la Creación, perfección de la Creación y centro de la Creación. Parecido de Adán y Eva a Jesús y María. Inocencia de Adán y Eva

-         El cuerpo de Adán y Eva. Las 4 dotes según las visiones de los místicos. Peculiaridades de la creación de la Mujer. La procreación inicial. La conversación con Dios. La santidad de Adán y la Divina Voluntad.

-         Por envidia del diablo. Sujeción del hombre a lo creado. El pecado original pudo tener solución en Eva y en Adán. La culpa de cada uno en el pecado.

-         Quitan algo físico a Adán. La Concepción Inmaculada. Los análisis de la Sangre de la Virgen. El modo de la descendencia origina. Jesús es primogénito entre los hombres

-         La pérdida de la Divina Voluntad. La creación se revela contra Adán. Vestiduras tras el pecado. Alimentos hasta el diluvio. Animales tras el pecado.

-         Sacerdocio patriarcal. Encíclica Humani Generis de Pío XII (1950)

Videos sobre La Creación y el hombre: el cuerpo, el alma y el espíritu

 

 La Creacion y el Hombre como ser compuestoEl contenido del video 6 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” inicia el área sobre "La Creación y el hombre como ser compuesto", que consta de 3 videos. En este se tratan los siguientes temas

  • Finitud y soporte de los seres creados: Todos los seres creados son finitos y ligados a una única Creación. Limitación de cantidad expresada en dimensiones espaciales/temporales y materialidad corpúsculo/ondular. Esto explica que el Alma de Cristo ocupó un lugar tras su muerte y antes de Resucitar, que el Cielo y el infierno son lugares, que el Corazón de Jesús muestra 4 dimensiones según S. Pablo y que el mismo apóstol habla de hasta 5 tipos de cuerpos completos y 3 incompletos. Se trata la materialidad de las Apariciones Marianas y de la actividad racional humana y cómo encaja con la visión hilemórfica de Santo Tomás de Aquino

Videos sobre la Situación actual de los estudios teológicos de Escatología Social

Situacion Estudios Escatologia SocialEl contenido del vídeo 2 de la serie Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” comienza el área relativa a la situación actual de los estudios teológicos sobre la Escatología Social y trata de los siguientes temas

  • Conceptos escatológicos de Regeneración y Recapitulación
  • Tres etapas para tres obras divinas: Creación, Redención y Santificación
  • Dos juicios o juicio en dos fases: Juicio de las Naciones y Juicio Final

El contenido del video 3 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” continúa el área relativa a la situación actual de los estudios teológicos sobre la Escatología Social con los siguientes temas:

  • Existencia del milenio y de milenarismos: el Reino de los santos en el sueño de Nabucodonosor, los mil años en la Sagrada Escritura, distintas interpretaciones en 2000 años y Magisterio, Apariciones Marianas y ambiente en el siglo XX.
  • Pobreza de los estudios teológicos actuales sobre señales profetizadas: señales escatológicas ya cumplidas. Apostasía. Tratamiento incompleto del Catecismo sobre la Escatología Social. Patrones escatológicos en la Escritura

El contenido del video 4 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” continúa el área relativa a la situación actual de los estudios teológicos sobre la Escatología Social con los siguientes temas:

  • Señales proféticas y tiempos asociados: desde un punto de vista puramente teórico se analiza la unión de los tiempos a las profecías sagradas. Se distinguen las profecías según los plazos que marcan, se detalla el tema del Kairos y el Chronos griego y se expone el equívoco de muchos sobre ello, y por último se menciona brevemente el papel de las señales en las estrellas poco conocido por los teólogos.
  • Últimos Tiempos: regeneración conlleva purificación: se analizan los cuadros de María Magdalena Hefenscheer sobre el Aviso y el Milagro y se desmenuza a fondo la misión de los 2 Testigos del Apocalipsis para ayudar a identificarlos en el momento oportuno

El contenido del video 5 de la serie “Conceptos básicos sobre la Escatología Social y la Nueva Época” finaliza el área relativa a la situación actual de los estudios teológicos sobre la Escatología Social con los siguientes temas:

  • Hechos proféticos que enmarcan el paso a la nueva época: tras un repaso al origen que fundamenta las 4 fechas principales de la hipótesis profética, se detalla el contenido y la fecha posible de los 9 hechos que enmarcan la nueva Venida del Señor
  • Sobre la validez de las fechas halladas en la hipótesis: se analiza cómo valorar la seguridad de una fecha hallada en comparación con otras. Se establece un baremo y se aplica a 7 fechas importantes de la hipótesis. Se pregunta por la reinterpretación de una fecha posible para el Aviso y se valora de acuerdo con los criterios comparativos anteriores.

Las diapositivas que sustentan estas charlas pueden adquirirse en la tienda online de este sitio web.

4 Preguntas sobre la Astronomía Sagrada y críticas genéricas

Compendio Astronomía Sagrada

Adicionalmente a las preguntas que me formuló ayer la dirección de forosdelavirgen.org sobre el astro del Aviso, también me hizo estas otras sobre la Astronomía Sagrada y sobre ciertas críticas frecuentes a mis estudios sobre temas proféticos

1. ¿Cree Ud. que el cuerpo conceptual y epistemológico de la astronomía sagrada está hoy lo suficientemente desarrollado como para hacer predicciones tan precisas como las que Ud. hizo?

La Astronomía Sagrada tiene dos finalidades: instruir acerca del Plan de Salvación divino para el hombre y profetizar momentos de dicho plan. Las estrellas fijas en el fondo del firmamento hacen la primera tarea, a través de su nombre, figuras de las constelaciones y orden de aparición. El Sol, la Luna y los planetas con sus movimientos sobre el fondo estelar realizan la segunda tarea, a través de conjunciones situadas aquí y allá en intervalos de tiempo diversos.

Respecto a la primera finalidad de instruir acerca del Plan Redentor, los estudios lingüísticos de casi dos siglos forman un cuerpo conceptual y epistemológico abundantísimo, aunque todavía es muy desconocido entre los católicos y especialmente los de habla española. Muchos piensan incluso que yo he sido el “inventor” o “descubridor” de esta información, lo cual no muestra más que la ignorancia de los que atacan estos conocimientos.

Nueva serie de videos: “Conceptos básicos sobre escatología social y nueva época” (por Antonio Yagüe)

Conceptos basicos nueva epoca y escatologia socialEl pasado 1 de marzo del 2017 dio comienzo la publicación de una nueva serie de charlas divulgativas de carácter doctrinal sobre 5 grandes temas relativos a los últimos tiempos y la nueva época, que abarcará aproximadamente una docena de vídeos de 1 hora de duración. En esta nueva serie no se incluyen hipótesis o escenarios de posible cumplimiento de las profecías, sino exposición doctrinal que fundamenta dichas hipótesis, a través de la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia (concilios, encíclicas, summas y catecismos) con el fin de iluminar la mente y fortalecer el corazón, mientras dura la espera de la nueva Venida de nuestro Señor.

10 preguntas sobre el Astro del Aviso (21 diciembre 2016)

Carlos Calzada 12-diciembre-2016

Las siguientes preguntas me han sido formuladas por la dirección del web católico forosdelavirgen.org en el día de ayer

 

1. ¿Cómo surgió la predicción de que iba a llegar un astro en estas fechas, y que además sería el ‘portador’ del Aviso profetizado en las apariciones de Garabandal?

Inicialmente por asociación entre la descripción que hicieron las videntes de Garabandal acerca de un fenómeno global simultáneo en el firmamento y en nuestro interior, con la descripción del Sexto Sello del Apocalipsis. Gracias a esta descripción en la Sagrada Escritura se define con precisión 4 partes en el fenómeno de la naturaleza: terremoto global, eclipse, lluvia de meteoritos y vuelco de los Polos geográficos. Posteriormente, encontré numerosas referencias a estos hechos en otros lugares de la Sagrada Escritura y revelaciones privadas que confirman las dos partes del Aviso

 

Los 144.000 tomados de la tierra como primicias

 

Franca CornadoCon frecuencia me preguntan qué son las primicias. En la Sagrada Escritura esta es una imagen recurrente para reconocer al autor y dueño de la vida, que es Dios, que la otorga a hombres, animales y plantas. Así, Dios demanda el ofrecimiento de los primogénitos de hombres y animales, establece la fiesta de las primicias (Pentecostés) y un tiempo de 50 días donde cada mañana se le presentan gavillas en el Templo por el sacerdote. No es extraño, por tanto, que ante la cercanía de una nueva época en donde los hombres y la creación material van a recuperar la vida original sin corrupción y mortalidad, de nuevo aparezca este concepto a través de 144.000 elegidos como primicias. Sobre este grupo de personas he escrito con más extensión en el libro “Astronomía Sagrada y Fin de los Tiempos” . Allí introduzco a este grupo con estas palabras.

Posible órbita del Astro del Aviso a partir de la serie de fotos infrarrojo de Carlos Calzada

Orbitas posibles Astro Aviso

Durante el pasado mes de noviembre no ha ocurrido el esperado Aviso o Sexto Sello del Apocalipsis, tal como preveía la hipótesis profética apoyada en señales temporales de la Astronomía Sagrada. Tampoco ocurrieron hechos que enmarcan el Aviso en la Sagrada Escritura y en revelaciones privadas tales como guerras, revoluciones y una crisis económica. Algunas personas me preguntan si esto invalida la interpretación que propone esta hipótesis, mientras que otras han abandonado sus resultados como guía para la vigilancia de los tiempos. La realidad es que los principios de la hipótesis no se pueden juzgar inválidos hasta que se alcance en el próximo mes de abril la fecha prevista para el Milagro y entonces no ocurriera ese hecho o señal de la Mujer del Apocalipsis (Ap. 12,1).

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Lo más vendido

Actualidad