Cómo detectar falsas alarmas y desinformación sobre el astro del Aviso

Pin It

Hace pocos días escribí un artículo para vigilar sobre la aparición del astro que producirá el fenómeno natural profetizado como Aviso de Garabandal o sexto sello del Apocalipsis. Sin embargo, continúan multiplicándose falsas alarmas, normalmente con videos en Youtube, que luego son difundidas por otros medios alarmistas o a través de Facebook. Por ello, además del propio sistema de vigilancia, se puede tener alguna fuente rápida de contraste y criterios sencillos para no perder la paz en la espera de un hecho que tarde o temprano ocurrirá.

Normalmente estos astros alarmistas aparecen sistemáticamente en la cercanía del Sol y de allí no se mueven a lo largo de todo el año, ni siquiera en varios años pues se vienen observando así desde el 2003. Hay fotos en cualquiera de los meses del año, pero ni acercándose ni alejándose al Sol, sino siempre en su cercanía.  Aparecen normalmente estos supuestos astros por sorpresa, sin historia previa de acercamiento ni tampoco de alejamiento posterior. Su tamaño, color y posición alrededor del Sol varía de unas fotos a otras según el autor, el lugar o la hora, mostrando una rapidez asombrosa en su movimiento alrededor del Sol. Sin embargo los astros reales, como cualquier planeta o estrella, en unas fechas se ven más cerca del Sol y en otras más lejos o incluso no se ven porque están en posición opuesta al Sol.  Todo ello hace que resulte muy difícil que estas fotos con el Sol procedan de un astro real.

Soho Heliowiewer

Últimamente además parece haberse desatado la afición de fotografiar al Sol y encontrar el astro misterioso. Todos los días recibo docenas de imágenes del astro pidiendo que confirme su autenticidad. Por ello quiero indicar dos simples enlaces en los que contrastar con seguridad lo que hay en cualquier momento al lado del Sol. El primero corresponde al observatorio orbital SOHO que pone cada 15 minutos en la red, una imagen nueva del Sol y lo que hay en un radio de 7º a su alrededor. Cualquier astro o estrella de magnitud aparente 8,2 puede verse en esas imágenes sin dificultad. Esto es mucha mayor sensibilidad que la del ojo humano para detectar un astro. Si allí estuviera Nibirú, Némesis o el Planeta X se vería muy grande y de manera notoria.

Canada_Hawai_Telescope_webcam

El segundo  enlace corresponde a una cámara web online especialmente diseñada para ver las estrellas, que está situada en el observatorio astronómico franco-canadiense de Hawai. Allí se detectan todas las estrellas que salen por el Este para cualquier noche del año hasta magnitud 7,8 en forma de video time-lapse. Cualquiera puede descargar el video de una noche desde hace casi dos años y estudiar con detenimiento y seriedad la aparición de un posible nuevo astro que se aproxime a la Tierra. Es cierto que en una noche sólo puede ver la mitad del cielo, pero basta descargar una fecha con 6 meses de diferencia, para observar entre las dos el firmamento completo.

Espero que esto les ayude a no creer cualquier noticia, foto o video sobre este asunto, ni alterarse sin motivos. Como indicaba recientemente, lo lógico es esperar que el astro empiece viéndose con una magnitud 6 y poco a poco vaya creciendo a lo largo de varios meses. Solo una semana antes del Aviso, por las leyes de la perspectiva, tendrá el astro un tamaño aparente equivalente al 30% del tamaño de la Luna y es muy probable que hasta entonces los hombres no presten verdadera atención a la catástrofe natural que supondrá su paso cercano a la Tierra.

Pin It

Destacado

Canal de Vídeo

Visita nuestro canal de vídeo con contenido relevante y actualizado

Visitar canal

Lo más vendido

Actualidad

Garabandal en las Redes Sociales

Comparte

Síguenos

Categorías de la tienda